top of page
logo.jpg

undronXelmundo

TAILANDIA

Ruta por Tailandia en 20 días

Lo primero que tienes que tener claro cuando viajas a Tailandia, o a cualquier país, es que NO TE VA A DAR TIEMPO A VER TODO.  No pasa nada, disfruta de lo que puedas ver y no te agobies por que "no te ha dado tiempo a ir a X sitio".

​

Tailandia es un país muy grande, con zonas muy diferentes y con multitud de itinerarios que seguir. Tras mucho investigar decidí un planning que se adaptara a mis gustos y que me permitiera ver diferentes partes del país sin prisas ni agobios. Este es mi itinerario para Tailandia en 20 días:

​

​

  • Días 1, 2 y 3: Bangkok

  • Días 4, 5, 6 y 7: Chiangmai

  • Días 8 y 9: Pai

  • Día 10: Chiangmai

  • Días 11, 12 y 13: Railay

  • Días 14 y 15: Koh Phanghan

  • Días 16, 17 y 18: Koh Tao

  • Días 19 y 20: Bangkok

​

Desplazarse en Tailandia es MUY fácil. Es un país muy orientado al turismo y con unas facilidades brutales para moverse de un sitio a otro, además de una manera muy económica.

Para mas detalles: Transporte en Tailandia

​

Vamos con la guía detallada de Tailandia en 20 días!!!

Días 1, 2 y 3 :Ruta por Tailandia

Ruta: Bangkok, Ayutthaya

Alojamiento en Bangkok: Rambutree Village Plaza

Nada mas aterrizar en el aeropuerto de Bangkok y pasar el control de Inmigración, recomiendo hacer 3 cosas antes de nada:

​

1. Cambiar moneda en el aeropuerto.

 

En la planta baja del aeropuerto hay un pequeño local llamado "Superrich" con letras naranjas. Es el lugar que mejor cambio tienen de todos los que encontré en el viaje (Sí, en pleno aeropuerto), así que no lo dudes y cambia tus Euros/Dolares por Bahts.

​

2. Comprar una tarjeta SIM.   

​

Ayuda mucho tener acceso a internet en el móvil durante el viaje, por lo que es muy recomendable contratar una tarjeta SIM con acceso a internet acorde a tu estancia en el país.

En mi caso contraté una tarjeta para 3 semanas por unos 25€, por lo que pude tener acceso a google maps, paginas de reservas de alojamientos, redes sociales... durante todo el viaje sin necesidar de estar buscando un WIFI por la zona.

​

3. Descargar "GRAB"

​

Grab es el equivalente a UBER en Tailandia y funciona muy muy bien. Ayuda mucho ya que no tienes que comunicarte con el conductor o tener que estar "regateando" el precio del trayecto. 

​

Tip Adicional: Compra Agua.

​

La humedad y el calor en Tailandia es bestial, lleva siempre una o varias botellas de agua, lo agradecerás.

​

Una vez realizados estos pasos estamos listos para pasar estos primeros 3 días en la capital del país. Acostumbrarnos a su CAOS total y absoluto, visitar los sitios más importantes, probar su deliciosa comida callejera e incluso realizar una excursión de un día a las ruinas de Ayuttahaya,

​

Toda la información sobre Bangkok la podéis encontrar en el post: 30 cosas que hacer en Bangkok.

​

El alojamiento que elegimos para estos 3 días fue el: Rambutree Village Plaza. Un hotel situado a 2 calles de Kao San Road, cerca del Palacio Real y muy económico. (20€ la noche habitación doble). Con su piscina en la azotea. Muy limpio y habitación muy amplia y cómoda. Sin duda recomendado entre los mejores alojamientos en Tailandia.

​

3 días es mas que suficiente para visitar Bangkok y tener un primer contacto con "El país de las sonrisas"

Si. es cierto, los Tailandeses sonríen mucho y son muy amables, pero en las zonas turísticas y sobre todo en Bangkok, "asaltan" al turista para ofrecerte sus servicios de transporte, restaurantes, o excursiones...

​

​

IMG_5315.jpg

Rambutree Street

Días 4, 5, 6 y 7 :Ruta por Tailandia

Ruta: Chiangmai, ChiagRai

Alojamiento en Chiangmai: Hyde Park Chiangmai

IMG_6974.jpg
Álvaro Serrano

Me flipa viajar y me encanta la fotografía. Viajo por el mundo con mi cámara, mi dron, mis ganas de ver sitios nuevos, conocer gente alucinante y capturarlo todo...

Te vienes?

​

 

Suscríbete!
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
logo.jpg
IMG_9048.JPG

Templo Blanco - Chiangrai

Tras 3 días en el caos total y absoluto de Bangkok, toca poner rumbo a Chiangmai.

​

Decidimos coger un vuelo interno ya que son muy baratos y en apenas 2 horas conectan Bangkok con Chiangmai, mientras que el viaje en autobús o tren puede llegar a tardar 8 horas...

​

Viajamos con la aerolina AirAsia y la verdad que genial, nada que envidiar a las Lowcost europeas, de hecho para mi gusto mejor. Aviones más cómodos y 0 pegas a la hora de pasar equipaje o kilos extra...

​

Llegamos a Chiangmai, una ciudad que no tiene nada que ver como Bangkok. Mucho mas pequeña y tranquila, quizá la primera vez que realmente sientes que estás en Tailandia.

​

TukTuks, comida callejera, cientos de templos, mercados, sobre todo su famoso Night market, y muchas actividades y excursiones, para todos los gustos.

​

Podéis ver información mas detallada de Chiangmai en el Post: 20 cosas que hacer en Chiangmai

​

Mi recomendación es que disfrutéis de la ciudad, la zona interior de la muralla, durante el día y por la noche pasear por el Night bazar, un inmenso mercado nocturno en el que podrás encontrar absolutamente de todo y a unos precios de risa (Siempre regatear!!!)

​

Nos gustó mucho el barrio de Nieman. la zona moderna, el barrio "hipster" de Chiangmai, lleno de pequeñas cafeterías, tiendas y restaurantes con un rollo muy moderno. MUY RECOMENDADO.

​

Las actividades/excursiones que hicimos en Chiangmai fueron:  Una visita a un Santuario de elefantes, una excursión de un dia a Chiangrai para ver su famoso templo blanco y una excursión de un día al Parque Nacional de Doi Inthanon, que personalmente fue la que mas me gustó con diferencia.

​

El Hotel que elegimos para nuestra estancia en Chiangmai fue el Hyde Park Chiangmai, un hotel increíble con un trato de 10, el mejor hotel en el que nos hospedamos durante todo el viaje. Super limpio, una habitación gigante, con una cama Kingsize de 2x2, servicio increible, chofer que nos llevaba y traia a Nieman...

​

​

​

​

IMG_6052.jpg

Nigh Bazar - Chiangmai

Alojamiento en Pai: Rint Pai Cottage.

Ruta: Pai, Chiangmai

Días 8 9 y 10 :Ruta por Tailandia

Durante mi planificación del viaje, dudé si incluir la visita a Pai.

​

Tras varias recomendaciones de personas cercanas, decidí dedicarle un par de días.

​

El resultado: Pai fue para mi la mejor parte del viaje. Para mas detalles aconsejo consultar el post sobre Pai, 

​

Para llegar a este pequeño pueblito al norte de Tailandia hay que recorrer una carretera con mas de 700 curvas... 3 horas en minivan, por un camino nada agradable, pero finalmente la recompensa merece la pena.

​

Un pueblo totalmente diferente, muy tranquilo, con un ambiente muy mochilero, y con sitios espectaculares como el Big White Buddah o el  Canyon de Pai, 2 sitios increíbles para ver unos atardeceres que no se olvidan fácilmente.

​

Ademas Pai ofrece atracciones como cascadas, Hot Springs, el increíble puente de bambú mas largo del mundo y multitud de pequeños locales, cafeterías, restaurantes en los que puedes disfrutar del ambiente tan especial de este lugar.

​

Si tienes alguna duda sobre si incluir una visita a Pai en tu viaje, no lo dudes, de hecho sacrifica otras cosas si es necesario (días de playa o visitas a sitios que te lleven un día entero) pero Pai es una visita obligada, Lo agradecerás.

​

Para alojarnos en Pai optamos por el Rint Pai Cottage, unas espectaculares cabañas rodeadas de palmeras y con la sensación de estar en un mundo totalmente alejado y aislado de lo que conocíamos.

​

Además el hotel nos ofreció gratuitamente dejarnos bicicletas para recorrer el pueblo, lo que nos vino genial ya que optamos por NO alquilar moto durante todo el viaje debido a la cantidad de accidentes y el mal estado del asfalto...

​

Tras 2 días en este maravilloso sitio, tocaba poner rumbo a la parte sur del país para visitar sus famosas playas.

​

Como nuestro vuelo a Krabi salía desde Chiangmai, aprovechamos para volver a la ciudad a hacer una ultima visita a sus mercados, ultimar compras y visitar algún templo que nos quedó por ver, dormir cerca del aeropuerto y de madrugada poner rumbo al paraíso

IMG_6607.jpg

Pai Canyon

Días 11 12 y 13 :Ruta por Tailandia

Ruta: Krabi, Railay beach

Alojamiento en Railay: Railay bay Resort

Para llegar a Railay desde Chiangmai, preparate para un día de transporte completo.

​

Vuelo mañanero de Chiangmai a Krabi, Minivan / Bus del aeropuerto de krabi a Ao nang, y desde allí cojer un Long Tail Boat que te lleve a la espectacular Railay, ya que solo se puede acceder mediante bote.

​

Railay es lo que te imaginas cuando piensas en una playa  tailandesa, arena blanca, agua turquesa, sol, naturaleza, impresionantes rocas de piedra caliza, monos, peces, y todo lo necesario para pasar unos días en un sitio que seguro nunca se olvida.

​

Durante la estancia en Railay aprovechamos para hacer alguna excursión, concretamente a Hong Island. Hay multitud de excursiones para elegir y todas suelen ofrecer el transporte, material para hacer snorkel, comida y tiempo para relajarse y disfrutar del lugar. Recomendado hacer al menos una.

​

Además en Railay puedes disfrutar de sus playas 3 playas, (para mí, Phranang Beach mi playa favorita del viaje) o si eres un poco atrevido, buscar la "Laguna Secreta", pero teniendo en cuenta que su acceso es algo complejo...

​

Nos alojamos en el Railay Bay Resort, algo caro a nuestro parecer, pero teniendo en cuenta que estábamos a pie de playa y que no había mucha oferta hotelera en Railay, no nos podemos quejar.

​

​

IMG_6837.jpg

Railay Beach - Krabi

Días 14  y 15 :Ruta por Tailandia

Ruta: Koh Phangan

Alojamiento en Koh Phangan: Phangan Bayshore Resort.

Tras unos dias de relax en el mar de Andamán, decidimos visitar las islas del golfo de Tailandia.

​

Nuestra primera parada fue Koh Phanghan, la isla donde se celebra la famosa "Full Moon Party", entre muchas otras fiestas (Raro es el día que no hay fiesta en la playa).

​

Tras el ritual de Longtail Boats, minivans, autobuses, ferrys, y taxis... que se comen un día entero de viaje, llegamos a la famosa Koh Phangan, para alojarnos en Haad Rin, playa donde se celebra la Full moon Party.

​

Desafortunadamente no coincidimos esos días con ningún festival, pero de igual manera habia ambiente en la playa, varias discotecas y sus típicos malabaristas  de fuego. que amenizaban la noche y atraían a los turistas a beber y bailar en la playa.

​

Al pasar solamente 2 días en la isla, decidimos no movernos mucho y disfrutar del relax que nos ofrecía el lugar, playa, piscina y descanso, con alguna fiestecilla nocturna en la playa, antes de poner rumbo al último destino del viaje: Koh Tao.

Haad Rin Beach - Koh Phanghan

IMG_7095.jpg

Días 16, 17 y 18 :Ruta por Tailandia

Ruta: Koh Tao

Alojamiento en Koh Tao: Simple Life View Resort

Antes de volver a Bangkok para coger nuestro vuelo de vuelta a España nos esperaba la tranquila isla de Koh Tao.

​

La isla tortuga, una isla totalmente enfocada al buceo, y donde puedes obtener tu licencia "Open Water" a un precio de risa comparado con otros lugares del mundo.

​

No teníamos pensado hacer buceo, pero al llegar a la isla decidimos probar,  y nos encantó.

 

Lo hicimos con la compañía Pura Vida, en la que todos sus profesores hablan castellano, prima el buen rollo y la diversión. Nuestra instructora Kate se portó genial y tuvo mucha paciencia, hasta que conseguimos hacernos al nuevo medio y disfrutamos de un buceo espectacular en la zona de Koh Nang Yuan

​

Totalmente recomendado, al menos probar a hacer un Bautismo con ellos. un 10.

​

Además nos dejaron material de snorkel para el día siguiente y nos recomendaron muchos sitios para comer y para visitar de la isla.

​

La nota negativa de estos días en Koh Tao fue el alojamiento. El hotel no era ni de lejos algo parecido a lo que habíamos reservado, pero bueno, fue la única pega en cuanto alojamiento en todo el viaje, asi que no le daremos mayor importancia.

​

Tras 3 días en la isla, tocaría recoger cosas y poner rumbo de nuevo a Bangkok, en un viaje largo y pesado de mas de 10 horas entre catamarán y Autobús para volver al caos de la capital, donde había empezado todo hacía ya casi 3 semanas.

​

​

​

​

DJI_0425.jpg

Tanote Bay - Koh Tao

​

Una de las opciones más baratas y cómodas para ir de vuelta a Bangkok es la opción combinada Ferry+Bus.

Los ferrys parten desde el puerto de Mae Haad, en Koh Tao. Por la mañana y mediodía. Hacia Chumphon. Unas dos horas de trayecto. Enlazando con el autobús que cogerás desde Chumphon a Bangkok entre unas 6 u 8 horas.

​

  • Tardarás al rededor de unas 9 u 8 horas en llegar a Bangkok. A la zona de Khao San Road, desde donde podrás tomar un taxi a tu hotel o ir caminando.

  • El precio por persona del trayecto es  alrededor de unos 30 euros, depende de la temporada.

 

Trás un largo viaje de vuelta a Bangkok, pasamos la ultima noche en un alojamiento muy barato situado en Rambutree Street, aprovechamos para dar un último paseo por Kao San Road, cenar por última vez su deliciosa y barata comida callejera. Ultimas compras y a descansar, al día siguiente tocaba madrugar para estar en el aeropuerto temprano, poner punto final al viaje y volver a España.

Alojamiento en Bangkok: Improvisado

Ruta: Bangkok y vuelta a España

Días 19, y 20 :Ruta por Tailandia

IMG_9690.JPG

Smoothies Tailandeses

bottom of page